Descartan violencia en la ciudad

Por: Azucena Tenorio

“No hubo balaceras en la región centro ni riesgo a la ciudadanía”, aclaró Fernando Olivas Jurado, director de Seguridad Pública, aclaró que hubo protocolo de blindaje en Monclova coordinado con Fuerza Coahuila y el Grupo de Armas Tácticas Especiales de Monclova (Gatem).

El director dio a conocer que fue falsa la noticia sobre que dos camionetas con hombres armados hayan ingresado a la ciudad, aunque no puede afirmar si hubo persecución, dijo que en Hermanas no informaron sobre conflictos y los audios que circularon en redes sociales, no corresponden a las cercanías de Monclova.

“El código rojo se activa entre dos y tres veces diarias para poner atención a eventos o denuncias que se presentan, como el robo a una persona, pero quizás se mal interprete y no quiere decir que haya un conflicto fuerte que trastoque la tranquilidad”, dijo.

Se pidió a la corporación estar al pendiente de la entrada norte de Monclova a la altura de la torres de vigilancia, con el fin que la ciudad siga cubierta como hasta ahora en la carretera a Candela y también al sur. Indicó, es un trabajo rutinario y constante, en ningún momento se puso en riesgo a las personas.

Olivas Jurado, añadió, tuvo una reunión ayer por la mañana con el Teniente Coronel del 105 Batallón de Infantería César Lara Tinoco –estas son frecuentes por semana-, además de comunicación con el gobierno del estado de Coahuila.

Dijo, Seguridad Pública tiene áreas de observación donde no se detienen a las personas y en lo que va del 2019 no hay necesidad de instalar retenes.

Salir de la versión móvil