Obreros tendrán que defenderse ellos mismos.
Por: Gerardo Martínez
Trabajadores de Altos Hornos de México señalan que al no haber un titular del Contrato Colectivo que los represente, serán los mismos obreros los que deberán defenderse ante el panorama de la quiebra.
El Tribunal Laboral no reconoció al Sindicato Democrático como titulares del contrato, por lo que no permitió que emplazarán a la empresa a huelga, lo que deja a los obreros sin una representación.
Alfredo Reyna Saavedra, señaló que ante esta situación son los mismos trabajadores los que tienen que organizarse y defender sus derechos.
"Eso tenemos que investigarlo porque pueden aparecer en el librito (como los titulares), pero si no aparecen ante la Secretaría del Trabajo, entonces es una farsa más, una burla más para los trabajadores".
Mencionó que ante esta situación se requiere la unidad de los trabajadores y continuar con el trabajo que han venido realizando en los últimos meses, las gestiones, para que se vea el tema de los obreros.
"Los trabajadores unidos hemos estado tratando de ver nuestro problema, que nos oiga, que nos escuchen, sabemos que no nos sustentamos como representantes, pero hemos trabajado para que se atienda nuestra situación".
Señaló que los obreros se han coordinado y conformando una organización a través de la cual pueden luchar para defender los derechos sindicales, al no tener representación sindical.