Desconocen a directivos del Sindicato Democrático obreros de Sección 288

La directiva encabezada por Francisco Ríos Treviño abandonó el recinto sindical entre gritos, abucheos y acusaciones

Por: Roberto Ulíbarri

MONCLOVA, COAHUILA. – En una accidentada reunión en la que se calentaron los ánimos, decenas de obreros sindicalizados afiliados a la Sección 288, en represalia contra sus dirigentes que no les rinden cuentas claras, decidieron desconocer a la directiva encabezada por Francisco Ríos Treviño

También lee: Mujer golpeada en taquería de Monclova rompe silencio y denuncia a agresoras

Este jueves, los trabajadores sindicalizados de Altos Hornos de México cumplen 4 semanas sin recibir sueldo, situación que hizo estallar la mañana de este jueves, el enojo y el descontento de los afiliados a la Sección 288 que se reunieron en el recinto sindical. 

Sin embargo, la “gota que derramo el vaso”, fue la negativa de la directiva a explicar a los trabajadores él porque no se les ha pagado completo el dinero del fondo de la prohuelga

Los obreros muy molestos, con recibos en mano, le reclamaron a sus líderes sindicales el recurso generado por los intereses del Fondo de Prohuelga, al momento que exigieron que les pagarán cuanto antes los más de 3 mil pesos que les quedaron debiendo. 

Aunque se desconoce el alcance legal de la decisión de los obreros sindicalizados, lo cierto, es que la directiva encabezada por Francisco Ríos Treviño, abandonó el recinto sindical de la 288, entre gritos y abucheos de obreros que los acusaban de agachados. 

El obrero, Armando Rentería, quien enfrentó a sus lideres, señaló que la directiva deberá de rembolsar entre 10 y 12 millones de pesos de diversas partidas económicas que retuvo a sus trabajadores.

Salir de la versión móvil