La ausencia de unidades de Policía estatal en la Central Migratoria a donde se dirigía el autobús pudo haber incentivado la decisión de los migrantes de tomar esta arriesgada acción para escapar
Por: Adriana Cruz
Monclova, Coah.- La desesperación por sentirse “atrapado” y con el sueño por buscar una mejor vida en Estados Unidos, una familia de migrantes ecuatorianos saltó desde un autobús en movimiento. El incidente ocurrió cuando el Instituto Nacional de Migración (INM) trasladaba a 40 personas desde la ciudad de Piedras Negras hacia la Central Migratoria al sur del país, como parte de un operativo migratorio.
La ausencia de unidades de Policía estatal en la Central Migratoria a donde se dirigía el autobús pudo haber incentivado la decisión de los migrantes de tomar esta arriesgada acción para escapar.
Estos incidentes subrayan la tensión y el peligro constantes que enfrentan los migrantes en su esfuerzo por alcanzar una vida mejor, así como los desafíos que enfrentan las autoridades para gestionar la migración de manera segura y humana.