Afirman que deuda de la empresa asciende a 240 mil pesos por trabajador.
Por: Gerardo Martínez
Trabajadores de Altos Hornos de México se muestran desesperados ante la falta de pago por parte de la empresa, en donde se suma el pago de ahorro y aguinaldo de este año, llegando a una cifra entre los 210 a 240 mil pesos la deuda con cada uno de los obreros.
La desesperación de los trabajadores sindicalizados se incrementa, al llegar a 33 semanas sin pago, en donde no se tiene ninguna información ni de la empresa, ni del sindicato, por lo que hay algunos obreros que amagan con tomar otras acciones si en el transcurso de la semana no se da algo.
Se ha hablado de bloqueos, manifestaciones, sin embargo no se tiene nada en concreto, sólo se manifiesta a través de las redes sociales la molestia y la desesperación que existe entre los obreros.
Trabajadores señalan que el panorama que se vive este año es diferente a los demás años, en donde el animo decayó, además de que no cuentan con el recurso que recibían anteriormente por parte de la empresa.
Y es que para estas fechas ya se había realizado el pago de ahorro y aguinaldo, pero en esta ocasión no se tienen noticias.
Se estima que se debe a cada trabajador entre 210 a 240 mil pesos, dependiendo la categoría, incluyendo el pago de ahorro, aguinaldo, vacaciones, una cifra considerable, donde esperan que se cubra una parte.
“Hay mucha desesperación de nuestra parte, porque es dinero de nosotros no estamos pidiendo nada que esté más allá de la razón”.
El obrero de Planta Uno señaló por su parte está en contra de que se realicen movimientos como bloqueos de carreteras o vías, ya que esto únicamente afectará al trabajador, por lo que dijo que esperan que antes de que concluya el año, el Presidente de la República informe de la situación.