Desestima juez despojo

Siguen hermanos disputando herencia.

Por: Azucena Tenorio

Juez dictó auto de no vinculación a proceso en el caso de familiares que peleaban por la herencia de inmueble, esto luego que se hubiera dado duplicidad de término por el delito de despojo y violencia familiar en contra de Ricardo Gil "N".

Se llevó a cabo la audiencia bajo la causa penal 095/2024 en contra de Ricardo Gil, tras agredir a su hermana María Guadalupe por los terrenos familiares ubicados en el municipio de Castaños sobre la carretera federal 57.

"Te quieres quedar con todo", le gritó Ricardo a su hermana refiriéndose a la herencia de sus papás que es un bien inmueble. Para luego agredirla aventándola al piso, "dame los papeles hija de tu pin.. ma...", señaló el responsable.

La víctima María Guadalupe resultó con lesiones en su cuello y tiene que portar un collarín por un tiempo indefinido.

En ese entonces, la defensa del imputado había solicitado al Juez la duplicidad de término máxima que es de 144 horas, para aportar pruebas que ayudaran en su caso, Ricardo "N" no podría acercarse a su hermana mientras el proceso judicial está en curso.

Ayer sábado se retomó la audiencia a las 14:30 horas, donde el Juez determinó que no había pruebas suficientes para que Ricardo fuera vinculado a proceso, por lo que el caso legal llegaba a su fin, por su parte la víctima tiene derecho a buscar otro recurso para seguir con el proceso.

Salir de la versión móvil