Un funcionario del gobierno federal se estará encargando específicamente de este asunto.
Por: Adriana Cruz
La presidenta Claudia Sheinbaum reafirmó su compromiso con los trabajadores y la comunidad de Monclova y Coahuila al designar a un funcionario del gobierno para que se encargue específicamente del caso de Altos Hornos de México (AHMSA). Esta decisión sigue a la inclusión de AHMSA en el compromiso 61 de las 100 acciones de su plan de gobierno, que busca impulsar la recuperación de la fuente de trabajo para la reactivación económica y social de la región.
Cabe recordar que el pasado primero de Octubre Claudia Sheinbaum había anunciado la recuperación de la fuente laboral de trabajadores de Ahmsa sin embargo no estaba plasmado en los 100 pasos para la Transformación, sin embargo apenas el pasado lunes se actualizó la página y en efecto el punto 61 habla de la "Recuperación de la fuente laboral de trabajadores de AHMSA y rescate de mineros de El Pinabete" .
Desde el inicio de su gestión, Sheinbaum había hecho claro su compromiso con AHMSA, incluyéndolo en su plan de gobierno como una prioridad. Ahora, con la designación de un líder para este caso, se refuerza la voluntad política de encontrar una solución integral y sostenible para la empresa.
El poseedor de este encargo tendrá la tarea de coordinar esfuerzos con los diferentes actores involucrados.