Desiste Ancira de su demanda contra Altos Hornos

Alonso Ancira Elizondo desistió de la demanda en contra de Altos Hornos de México por el adeudo de 23 millones 807 mil pesos que presentó ante el Juzgado de Concurso Mercantil.

Por: Gerardo Martínez

Alonso Ancira Elizondo desistió de la demanda en contra de Altos Hornos de México por el adeudo de 23 millones 807 mil pesos que presentó ante el Juzgado de Concurso Mercantil lo que definirá un nuevo rumbo dentro del proceso.

El día de ayer trascendió que Alonso Ancira quien anteriormente interpuso una demanda en contra de la empresa, al asegurar que había prestado un monto de 22 millones de 824 mil 736 dólares con 16 centavos de su patrimonio personal, para que la empresa pudiera seguir operando, sumando un monto de 982 mil 563 dólares con 68 centavos por intereses, con un total 23 millones 807 mil 300 dólares, desistió de su objetivo

Esta estrategia, Ancira Elizondo buscó pasar a la lista de acreedores de la empresa, en el que incluso se aseguró que en los libros contables de AHMSA ocupaba el número 416582 en la lista de acreedores.

Sin embargo, el empresario modificó su estrategia y desiste del interés de apelar la sentencia de reconocimiento de crédito emitida el 15 de noviembre del 2023 y que fue presentado ante el Juzgado de Concurso Mercantil.

Se estima que el desistimiento de Ancira se debe a las negociaciones que se mantienen entre los inversionistas interesados en invertir en Altos Hornos de México, así como autoridades del Gobierno Federal.

Tras presentarse el desistimiento, el Juez del Juzgado de Concurso Mercantil acepto dicho documento que ya fueron presentados en autos del Juzgado.

Esta decisión también podría tener implicaciones para que el Juez encargado del caso de Altos Hornos de México, permita que se desarrolle la asamblea del 21 de diciembre en el que se prevé el cambio de integrantes del Consejo de AHMSA.

Salir de la versión móvil