Desmiente AHMSA riesgo por fuga de gas

Por: Gerardo Martínez

La empresa Altos Hornos de México reportó contingencias menores dentro de la siderúrgica uno y dos por las lluvias que se registraron en los últimos días, en donde sólo se interrumpió de manera breve la operación en algunas áreas para realizar un proceso de revisión, sin que se afecte la producción.

Sin duda alguna la temporada de lluvias ha ocasionado una serie de afectaciones en la ciudad, en las colonias, así como en algunas empresas de la localidad, las cuales han tomado algunas medidas para evitar daños.

Tal es el caso de Altos Hornos de México que ante las fuertes lluvias que se presentaron en la semana, realizó trabajos de remoción de lodos y limpieza de canales a fin de asegurar el libre curso del agua y evitar encharcamiento e inundaciones que puedan afectar la operación o a la comunidad circundante.

Se informó que a raíz de estos trabajos se produjeron algunos malos olores, al remover estos materiales, por lo que se originó el temor de una fuga de gas en algunos vecinos, ante lo que el personal técnico verificó la situación y comprobó que el origen del olor y verificar que no había riesgo alguno para la población.

De la misma manera, las lluvias ocasionaron algunas afectaciones esporádicas en los sistemas de alimentación eléctrica de las plantas y registraron algunos estallidos menores de materiales, sin que se presentaran consecuencias.

Debido a estas situaciones que se estuvieron presentando, se decidió interrumpir brevemente los procesos tanto en ambas siderúrgicas, pero las operaciones se normalizaron en un corto periodo de tiempo.

Salir de la versión móvil