Desmiente CTM robo de predios

Por: Azucena Tenorio

Jorge Carlos Mata López, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Transformadora, aseguró que el supuesto robo de predios de la colonia CTM solo es para desestabilizar el pacto laboral que se firmó en el estado e invitó a los denunciantes a mostrar los recibos y documentos oficiales.

“Los invitamos a que muestren los documentos donde les hacían el descuento para el predio”, dijo Carlos Mata.

Indicó, la colonia CTM se compró siendo el secretario José Dimas Galindo a instancia de los trabajadores y con sus cuotas, adquirieron los predios.

José Saucedo fue secretario de finanzas por más de 20 años, en el 2014 pidió separación del sindicato, dijo que solo habla de temas que él conoce ya que los actuales representantes, no cuentan con los documentos en archivos o papelería que se supone debió dejar.

El plano oficial se formalizó en el 2013 luego de un juicio y convenio con Certturc, son 288 predios y se han escriturado 116, restan 172 predios los cuales deberán escriturarse cuando los trabajadores cumplan con los criterios.

Dio a conocer que algunos de esos propietarios se encuentran en Certturc como administrativos y sin pertenecer al sindicato, aparecen personas que de 18 años de edad como propietarios ya que está dentro del programa de becas.

“Pido a las personas que no confundan a la CTM con el sindicato de la Industria Transformadora, invitó a Carlos Eloid para que muestre los recibos de descuento que dice que le hicieron en la nómina, porque a esta organización no entró ninguna cuota por dicho concepto”.

Señaló, Carlos Eloid trabajó del año 2018 a enero 2019, sin otro antecedente de haber trabajado en el sindicato de la Industria y Comercio, distinta a la Industria Transformadora.

“Reiteramos la falsedad de todas declaraciones hacia el sindicato, mi persona y otros funcionarios, son chismes de lavadero de quienes hace tiempo no pertenecen. Le decimos que los programas que Osvaldo Mata Estrada como dirigente no los van a destruir ni vamos a caer en su juego”.

Salir de la versión móvil