Debido a las mentiras del joven es que terceras personas se vieron afectadas
Por: Azucena Tenorio
La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) desmintió que un adolescente de 16 años haya sido maltratado por sus familiares, el joven mintió y actuó por la falta de límites desde su infancia.
Trascendió que el joven Eduardo buscó la protección de la Comisión de los Derechos Humanos de Coahuila ya que aseguró que por años había sufrido maltrato físico y psicológico por parte de su familia, quienes además no respetaron su derecho a la educación.
De igual forma, el caso fue turnado el pasado jueves a la Pronnif, donde Eduardo llegó acompañado de sus vecinas quienes hicieron lío en contra de la familia del joven y señalando a la procuraduría de no hacer su trabajo, motivo por el que terminaron detenidas en Seguridad Pública.
Todo lo ocurrido fue producto de las mentiras que les dijo Eduardo, quien en realidad empezó a tener comportamientos al iniciar una relación sentimental con una niña de 14 años y tener amigos que están por mal camino.
La subprocuradora regional de Pronnif, Martha Herrera, externó que en el mes de mayo también se atendió este tema y dentro de la primera intervención si hubo omisiones de cuidado, mas no graves, detectando que había sido sobre protegido o consentirlo demasiado en la etapa de la infancia.
"Este adolescente presenta ciertos comportamientos de rebeldía, el ponerle ciertos castigos a sus comportamientos es que empezó a actuar de esa forma. Acude a la familia de su novia diciéndoles de las vulneraciones que padece, quienes trataron de ayudarlo pero sin confirmar nada y proceder a ocultarlo de su familia".
El adolescente escapó de su casa lo que preocupó a su mamá y a su abuelita quienes no dudaron en interponer una alerta ámbar. La Fiscalía de Desaparecidos dio con el joven y lo puso a disposición ante la Pronnif, donde se decidió internarlo en un centro de asistencia ya que no quería regresar con su familia.
Será hasta que llegue la abuela paterna quien radia en Torreón, quien se hará cargo de él ahora intentando mejorar los comportamientos.