Despiden a 10 maestras por tener tatuajes

No son un buen ejemplo para los alumnos

Por: Adriana Cruz

Diez maestras fueron despedidas recientemente del Colegio Guadalupe Victoria, una institución educativa privada con formación en el humanismo cristiano, por tener tatuajes visibles, bajo el argumento de que "no son un buen ejemplo para sus alumnos".

Este hecho ha generado polémica en la región, al tratarse de decisiones que tocan temas sensibles como la imagen personal, los derechos laborales y los valores institucionales. La escuela no ha emitido un comunicado oficial hasta el momento.

Este medio acudió al plantel para solicitar una entrevista con la madre superiora, sin embargo, no se permitió el acceso ni se brindó respuesta alguna por parte de la dirección.

El Colegio Guadalupe Victoria fue fundado en 1948 por un grupo de mujeres preocupadas por rescatar los valores morales y religiosos. Desde entonces, su misión ha sido "formar en el humanismo cristiano mediante la educación evangelizadora, integral y armónica", proyectándose como una institución de excelencia en valores y nivel cultural.

La situación actual abre nuevamente el debate en torno a la inclusión, la libertad de expresión y los criterios que deben prevalecer dentro de los espacios educativos en pleno siglo XXI.

Salir de la versión móvil