Despiden a 10 malos policías

Acusados de maltrato y no aprobar los exámenes de control y confianza.

Por: Mario Valdés

Al menos 10 elementos de Seguridad Pública se encuentran a un paso de salir de la corporación por ser dados de baja, ya sea por reportes de ciudadanos que se quejaron de recibir malos tratos, o bien por no acreditar satisfactoriamente los exámenes de control y confianza.

El director de este departamento, Fernando Adrián Olivas Jurado, refirió que al dar seguimiento a las quejas de ciudadanos se han obtenido pruebas contundentes para retirar al menos a la mitad de estos 10 elementos por lo que han sido enviados ante el Consejo de Honor y Justicia, para evaluar su situación.

En cuanto a los elementos que no han acreditado los exámenes de control y confianza también les realiza su trámite para las bajas consistentes en la no aprobación de las pruebas, que son indispensables para desempeñarse dentro de esta corporación.

EL propio director dijo que conforme se van dando de  baja, se van poniendo en preparación más jóvenes dentro de la academia de policías, para contrarrestar las bajas que se pudieran dar por distintos motivos, de modo que los espacios que se generen podrán ser ocupados por nuevos elementos una vez que sean capacitados al cien por ciento.

“Es indispensable que se cumpla con la confiabilidad de los elementos, es parte de los requisitos el contar con una actitud de servicio y sobre todo que sean personas confiables”, ultimó el funcionario.

Salir de la versión móvil