Le dan el último adiós, pues perdió la vida tras un accidente en carretera
Por: Azucena Tenorio
Dan último pase de lista a Arturo Gómez Vázquez, bombero tabasqueño que perdió la vida en un accidente automovilístico, buscaba llevar una unidad su ciudad para brindar mejores servicios a las personas.
Fue el pasado viernes que ocurrió el fatal accidente a la altura del kilómetro 48 de la carretera federal 57, cuando el bombero Marcelo Loya Madrigal, perdió el control de la unidad de rescate al esquivar una piedra que estaba en el camino.
Marcelo y Arturo Gómez Vázquez acababan de adquirir la motobomba y regresaban de la ciudad de Acuña, la unidad volcó resultando el conductor lesionado al igual que Arturo, quien además quedó atrapado entre los fierros retorcidos. Tras varias horas de agonía, falleció el tabasqueño Arturo Gómez Vázquez.
La dirección de Protección Civil y Bomberos de Monclova así como varias asociaciones y grupos de rescatistas se sumaron para que su cuerpo descansara en la funeraria La Paz en lo que sus familiares llegaban desde Tabasco y se llevaran el féretro para que descansara en su ciudad de origen.
Alrededor de la 1:00 de la tarde llegó su hija, Ana Karely Gómez Olán acompañada de Víctor Manuel Olan Xicoténcatl, Comandante bomberos de Tabasco, quienes al ver el féretro de Arturo no pudieron contener el llanto y los gritos de dolor, pues no daban crédito a los que había ocurrido.
El director de Bomberos, Julio Ríos pidió a sus familiares el hacerle un homenaje póstumo en las instalaciones de Protección Civil, a lo que su hija aceptó. Acto seguido, entre todos los rescatistas subieron el féretro de Arturo a la unidad y con las sirenas de fondo, se trasladaron desde la funeraria hasta Bomberos.
Ahí los presentes hicieron guardia de honor y se brindaron algunas palabras para Arturo y sus seres queridos, quienes podían ver el acto a través de transmisiones en vivo. Julio Ríos externó que en todo el país los bomberos están expuestos y es importante que se apoyen entre todos, por ello decidieron honrar su memoria.
Arturo Gómez tenía 20 años como bombero en Comalcaldo, Tabasco donde trabajó arduamente para mantener la seguridad de los ciudadanos y de las personas que amaba, su cuerpo regresará para descansar en paz. Allá lo espera su amigo y compañero, Marcelo Loya quien fue trasladado de inmediato ya que sus lesiones no eran tan graves para no soportar el traslado.
Por último, los bomberos presentes hicieron el último pase de lista nombrando a Arturo Gómez Vázquez.