Despiden a cuadrillas de limpieza
Por: carolina salomon
Se complica el servicio de recolección de basura en Monclova tras el despido de las cuadrillas de limpieza que tenían contrato temporal. Según el director general de Limpieza, Octavio García, las unidades han tenido que realizar hasta dos o tres recorridos por sector para poder atender la creciente demanda que dejaron las fiestas de Navidad.
Hasta el día de ayer, se estimaba que se habían generado más de 240 toneladas de basura. "Estamos trabajando con personal de emergencia y estamos seguros y confiados en que lograremos recoger todos los desechos", afirmó García.
La situación se ha visto complicada por la baja de 20 personas, incluidos obreros de AHMSA, como parte del proceso que culmina con la administración del alcalde Mario Dávila Delgado.
A pesar del recorte, García aseguró que "tenemos la capacidad, tenemos que poder, y lo vamos a lograr".
Sin embargo, se estima que el volumen de basura continuará elevado hasta el 2 de enero debido al comportamiento habitual durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Por ello, el director hizo un llamado a la población para mantener una cultura de limpieza y evitar dejar bolsas fuera de los contenedores, ya que esto provoca que perros dispersen los desechos.
Actualmente, 44 unidades están operativas en diferentes colonias para atender esta crisis. "Pienso que esta tendencia en la generación de basura se mantendrá hasta el primero o segundo día de enero, ya que en estas fechas hay un aumento considerable en los desechos generados", concluyó Octavio García.