El trabajador de CFE que murió tras una descarga
Por: Gerardo Martínez
Con gran dolor y tristeza familiares y amigos despidieron a Pedro Adolfo Peña Herrera, luego de que el pasado fin de semana perdiera la vida, tras sufrir una descarga eléctrica mientras desempeñaba su trabajo.
Familiares y amigos acudieron el día de ayer a la funeraria Latinoamericana, donde se encontraba el cuerpo de Pedro Adolfo Peña, recordándolo con mucho cariño y dándole el último adiós.
A la funeraria también arribaron los integrantes del Pentatlón, grupo al que Pedro Peña pertenecía desde los 11 años de edad y quienes se convirtieron en parte de su familia y lo recordaron con un gran cariño.
Marchando desde la Plaza del Magisterio, los integrantes del Pentatlón encabezados por el Comandante de la Subzona Monclova, Francisco Quintero arribaron a la funeraria, en donde realizaron una guardia de honor, dieron el último pase de lista y entonaron algunas notas con la banda de guerra.
El comandante Francisco Quintero recordó a Pedro Adolfo como una persona, alegre, fuerte, terco, una persona disciplinada y con un gran sentido de servicio, quien impulso a las nuevas generaciones.
Señaló que acudieron ayer para acompañarlo y despedirlo, darle su lugar como uno de ellos, ya que dentro de esta actividad se convierte no sólo en un integrante, sino en parte de la familia.
Se recordó con un gran cariño y rindieron sus respetos para la familia, su madre la señora Nena Herrera, sus hermanos, su esposa y todos los presentes.
Así mismo su hermana Azalea Peña Herrera lo recordó con gran cariño, como un hermano solidario, "preocupón", al preocuparse por el bienestar de las personas cercanas su familia, sus amigos.
Pedro dejó a tres hijos, las gemelas Denise y Barbara de 7 años de edad y el pequeño Pedro de 4 años, así como su esposa Lidya Denise, de quienes siempre estuvo al pendiente y los amaba.
El día de hoy se dará el último adiós a Pedro Peña en donde lo llevarán a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad para rendirle homenaje y posteriormente realizaran una misa de cuerpo presente en la iglesia del Verbo Encarnado en la colonia Occidental y posteriormente lo llevarán al Panteón Dolores, para depositar sus restos.