Lo recordaron como un “tipazo” alegre como siempre, música, fuerte, abogado, pero su pasión siempre fue la mecánica en Diesel.
Por: Adriana Cruz
Dan último adiós a Rosemberg García Zúñiga de 40 años de edad y quien perdió la vida en fatal accidente la noche del martes sobre Bulevar Pape en Monclova. Familiares y amigos estuvieron en Funeraria San Gabriel de la colonia Hipódromo donde lo acompañaron en su última morada.
Recordaron a Rosemberg como un “tipazo” alegre como siempre, música, fuerte, abogado, pero su pasión siempre fue la mecánica en diésel de hecho estudio leyes pero no ejercía como abogado, se desempeñaba como mecánico de maquinaria diésel.
“Con profunda pena y tristeza les comparto el inesperado fallecimiento de mi querido Compadre, me decía "Compadre, yo arreglo todo lo que huela a diésel, hasta los trapeadores". Me constó eso. Tantas aventuras, risas y demás compartimos”.
“Siempre alegre como él solo. En una ocasión, había un BULLDOZER DC-5 CATERPILLAR que tenía más de 15 años parado en un Rancho, tan así, que entre la pala y el radiador había crecido un árbol. El dueño me preguntó; "Crees que tu Compadre lo arregle? Le dije, Sí. "Dile que vaya al rancho a repararlo". Estuvo yendo mi compadre algunos días, precisamente el día que lo iban a encender y darle marcha, los acompañé (al dueño de la máquina Bulldozer y a Rosemberg. Pues Sí Prendió y funcionó, que a la fecha esa máquina sigue trabajando.
“Así de bueno en lo suyo, era mi compadre y lo seguirá siendo. Seguro estoy que Dios lo ha tomado y acogido en su reino. Compadre solo nos llevas ventaja. Dueles mucho compa vas a hacernos mucha falta.
“Desde aquí mis condolencias a toda su familia y seres queridos; esperando y rogando a Dios que envié consuelo pronto, por tan lamentable fallecimiento. Hasta el cielo Compadre te mando un enorme abrazo, de amigos y compadres que fuimos. Descansa en Paz” mencionó Reynold Cantú.
La noche del martes una camioneta Chevrolet Silverado propiedad de Rosemberg pero que era conducido por su amigo a exceso de velocidad, pierde el control de la camioneta y se sube al camellón sobre el Bulevard Pape estrellándose contra una palma y causando que el dueño de la unidad muriera al instante.