Despiden a Simón Saldaña elemento de Protección Civil

En menos de una semana se van dos de los integrantes de la Central de Bomberos

Por: Diana Ortiz

Un doloroso adiós ante su sorpresiva despedida de este mundo terrenal tuvo Simón Saldaña, elemento de Protección Civil que este fin de semana se fue de este mundo.

Su esposa Dinora Cervantes, dijo que extrañarán mucho a Simón, pero le deja el legado más bonito, su hijo de solo 9 años de edad.

Dinora recuerda que fue hace 11 años cuando conoció a Simón y dos años después tuvieron su único hijo en común. Lo describe como una persona sumamente cariñosa y alegre, derrochaba amor con su pequeño hijo.

El niño fue preparado mentalmente para lo que estaba sucediendo desde que su padre estaba en el hospital, "a tu papá le duele su cabecita y su corazoncito, no sabemos si regrese a casa", esto le decían sus familiares, y finalmente ayer mismo se encontraba él también despidiendo a su padre.

HACEN GUARDIA DE HONOR EN BOMBEROS 

A la una de la tarde llegó la carroza a la Central de Bomberos para despedir a otro grande. A pocos días del fallecimiento del Capitán Domínguez, ahora le dijeron adiós a Simón.

El director de Protección Civil, Julio Ríos Cortés, indicó que justamente cuando hicieron guardia de honor al Capitán Domínguez, Simón se comenzó a sentir mal y fue llevado al hospital.

Destacó que tenía 27 años de trabajar en la administración, primero en seguridad pública y desde hace seis años en protección civil.

Simón era una persona muy querida, estimada y respetada por sus compañeros de trabajo.

Julio Ríos recuerda que como era originario de Pachuca, él siempre fiel a sus tuzos y la mayor parte de sus compañeros le van al América en el fútbol, por eso siempre había chascarrillos y bromas con este tema en contra del aficionado perdedor.

Salir de la versión móvil