Por: Azucena Tenorio
Alrededor de 20 elementos policiales fueron dados de baja el año pasado debido a faltas administrativas, entre ellas, quejas por abuso de autoridad, por faltar a sus labores y quejas de la ciudadanía, dio a conocer Fernando Olivas Jurado, director de Seguridad Pública Municipal.
Indicó, es una depuración natural del departamento cuando se presentan errores y fallas aunque estos sean leves, con el fin de brindar a la ciudadanía los mejores elementos. Con el departamento de Contraloría Interna se evaluaron 20 casos del 2020, cuando en el 2019 hubo 25 quejas.
“Cuando hay fallas también las sancionamos, tenemos un compromiso muy sólido con la sociedad e intentamos darle una respuesta a sus requerimientos, eso le exigimos a nuestros policías”.
Entre las faltas administrativas que se registraron están, el abuso de autoridad, quejas ante la Comisión de los Derechos Humanos, faltar a sus labores, entre otros. Respecto a la Academia de Policía, se espera su apertura para aumentar el número de elementos, actualmente hay 203 elementos y se necesitan más.