Cerrará después de 15 años de haberse instalado en la región.
Por: Gerardo Martínez
Se registra despido masivo en la empresa Speco Wind Power, dedicada a la fabricación de torres eólicas, que cerrará después de 15 años de haberse instalado en la región Centro, lo que ocasionará la salida de su personal.
Las medidas implementadas por el Gobierno Federal en cuanto a la generación de energías limpias, impactó la producción de esta empresa dedicada a la fabricación de torres eólicas, que durante los últimos años redujo su actividad debido a las restricciones implementadas, por lo incursionó en otros sectores.
Durante el día de ayer, el representante de la empresa Gilberto Haro impidió el ingreso de los 45 trabajadores que continuaban laborando en la empresa, argumentando el término de la relación laboral.
Los últimos años se redujo de manera paulatina la plantilla laboral de la empresa coreana, pero todo parece indicar que el periodo de Speco en la región llegó a su fin, sumándose a empresas como Lear Corporation, que dejan la región Centro.
El día de ayer alrededor de 15 trabajadores acudieron al Centro de Justicia Labora, para presentar la queja por el despido, pero no pudieron ser atendidos porque se encuentran en el periodo vacacional.
Roberto Ramírez García, Director del Centro informó que no se puedo atender a la gente porque no se puede acceder a la plataforma nacional para procesar las demandas, por lo que será hasta el próximo lunes cuando sean atendidos.
La molestia de los trabajadores se debe a que la empresa les quiere dar 15 mil pesos de terminación por 15 años laborados, además temen que la empresa cierre sus puertas y les pague lo que por ley les corresponde.
Ramírez García señaló que en caso de que los trabajadores no acepten el monto que la empresa ofrece, se iniciarán los procedimientos laborales, los cuales se harán de forma individual.