Lo que favorece a la población al mantener precios más bajos en productos básicos.
Por: Gerardo Martínez
La ciudad de Monclova destacó a nivel nacional como una de las localidades con menor inflación al cierre de 2024, según un estudio del INEGI, lo que favorece a la población al mantener precios más bajos en productos básicos.
El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Oscar Mario Medina Martínez, señaló que tras el estudio realizado a nivel nacional, Monclova fue una de las ciudades en las que estuvo más baja la inflación al cierre del año.
Esto se debe a que los precios se contuvieron, a diferencia de otras ciudades que terminaron con costos muy altos, lo cual sin duda beneficia a la población porque les permite estirar más su dinero, especialmente en productos de la canasta básica.
El representante del sector comercial mencionó que el dinamismo del sector terciario que incluye el comercio, servicios y turismo, fue clave para mantener la estabilidad económica en Monclova.
"Lo que hemos visto es un comportamiento horizontal en términos económicos, nosotros no esperamos sorpresas que ocasione n un aumento súbito de inflación en Monclova, esto genera confianza tanto para comerciantes como para consumidores".
Comentó que los habitantes de Monclova se han visto directamente favorecidos por la baja inflación, que permite un mayor poder adquisitivo, especialmente en productos esenciales y de la vida cotidiana.
Medina Martínez subrayó la importancia de mantenerse atentos a factores como el precio de los combustibles y el gas, que impactan en mayor medida durante las temporadas de bajas temperaturas.