Aplicará SIMAS multas de hasta 20 mil pesos.
Por: Gerardo Martínez
El Sistema Intermunicipal de Agua y Saneamiento detecta comercios que cuentan con tomas clandestinas, a las cuales se les aplican multas que van de los 10 o 20 mil hasta los 100 mil pesos.
Cristian Ramírez, Jefe de Operación Comercial informó que continúan atendiendo el tema de las tomas clandestinas, en donde se tienen cerca de 3 mil tomas detectadas en los municipios de Monclova y Frontera.
Señaló que en el caso de las tomas domiciliarias, se realizan cortes y se aplican multas que oscilan entre los 11 mil 500 pesos.
Sin embargo también se han detectado tomas en comercios, principalmente en plantas purificadoras de agua, autolavados, quintas, entre otros, quienes cuentan con un alto consumo y no lo han reportado.
Señaló que en el caso de estos establecimientos que se detectan dentro de la ciudad, son acreedores a multas que van de los 10 mil o 20 mil pesos hasta los 100 mil pesos dependiendo del consumo de agua que se tenga.
“Hemos detectado purificadoras, lavanderías, autolavados, quintas, gente que utilizan el servicio de cierta forma como materia prima de su negocio, pero eso ya se analiza dependiendo del consumo”.
Indicó que estos negocios “chicos” han tenido un crecimiento en los últimos años, lo que representa un alto consumo de agua para el sistema, los cuales no son reportados para realizar el ajuste de la tarifa.
Que tras hacer el ajuste de la tarifa, se reduce el margen de ganancia de los dueños de estos establecimientos.