Por: Diana Ortiz
Hasta ayer, solo seis personas fueron detectadas con alta temperatura en los filtros que aplicó Monclova en módulos instalados en accesos a la ciudad.
Así lo dio a conocer el Director de Seguridad Pública, Fernando Adrián Olivas Jurado tras destacar que se les recomendó a las personas consultar lo más pronto posible por el bien de su salud.
Fernando Adrián Olivas Jurado, Director de Seguridad Pública.
Indicó que no precisamente todas las personas que presenten alta temperatura están infectadas con COVID -19. Aunque reconoció que uno de los síntomas del coronavirus son precisamente alta temperatura.
Además, se les aplicó un cuestionario a las personas detectadas para ver si reunían más síntomas de los que se considera pueden ser por contagio.
Sobre la ley seca, el jefe de la policía indicó que aún a la hora de la entrevista no le daban a conocer de manera oficial si habría cambio de horario en la venta de bebidas embriagantes.
Lo anterior, luego que ya se había confirmado por el Gobernador del Estado que no habrá ley seca en Coahuila.
DESCONOCE “DESAIRE” A MONCLOVENSES
Asimismo, fue cuestionado sobre la veracidad de que se aplicaron filtros en Nuevo León donde se les prohibió el acceso a monclovenses.
“Sé lo mismo que ustedes, una publicación que circula en redes, pero no está confirmada como verídica”, finalizó.