Detienen a acusado de secuestro
Por: Mónica Meza
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal complementaron una orden de aprehensión contra Jesús Francisco N por el delito de secuestro agravado cometido en abril del 2023, ya fue presentado ante el juez.
El caso se encuentra bajo la causa penal 519/2023, es agravado por el propósito de obtener un beneficio en terceras personas en grupo de dos o más personas.
Tras su detención, Jesús N fue llevado al Centro de Justicia Penal y este viernes tuvo la audiencia inicial donde el Ministerio Público llevó a cabo la formulación de la imputación, señaló que de acuerdo a la carpeta de investigación fue el 26 de abril del 2023 que se llevó a cabo el delito en contra de Roberto Carlos N.
La víctima se encontraba en su domicilio en la colonia Revolución en Monclova, cuando a ese lugar llegó Jesús, Carlos Antonio N, Yordi Daniel y Víctor N, entraron por la puerta principal del domicilio, Carlos Antonio llega a la recámara donde estaba la víctima y hubo forcejeo.
Lo llevó a la entrada principal, entre todos los tomaron de los brazos, superándolo en fuerza, lo sacaron de la vivienda, lo llevan a una camioneta, Jesús N fue quien abrió la puerta y metieron a Roberto a quien obligaron a irse al suelo de la camioneta y lo trasladaron al campanario al Cristo Loma Alta en la Avenida Revolución al oriente de la ciudad.
La intención era para obligar a Jazmín, hermana de Roberto, a mantener una relación con Carlos N, amenazaron con matar a la víctima en caso de que la joven no accediera a las amenazas.
En dicho lugar lo golpearon en repetidas ocasiones, lo amarraron de manos y espalda, "Te voy a matar si Yara no regresa conmigo", decía Carlos acompañado de sus amigos y lo mantuvieron privado de su libertad hasta el siguiente día debido a que elementos de Seguridad ya lo estaban buscando.
Jesús era el único de todos los participantes en este delito que no había sido capturado hasta el 29 de abril que se logró su captura y con esto el comienzo de un proceso judicial, la defensa del imputado solicitó la duplicidad de término y se programó la audiencia para el próximo 07 de mayo.