Por: Lluvia Estrada
Un tercer implicado en el asesinato de Elda Graciela Obregón Castilleja fue detenido la noche de ayer, se tenían determinadas tres órdenes de aprehensión y con este joven se integró la carpeta de presentación ante el juez de control, aunque podrían ser más los implicados.
Apenas ayer a las doce del mediodía se llevó a cabo la primera audiencia del caso, la cual fue a puerta cerrada por cuestiones de privacidad al ser la víctima una menor de edad.
Elda, mejor conocida como “Chelita” desapareció el pasado cinco de octubre del año pasado y días después encontraron sus restos oseos en la colonia Emiliano Zapata de Castaños.
Su cráneo fue encontrado en un basurero clandestino, y con la búsqueda con apoyo de perros entrenados K9 se encontraron sus demás restos.
Aunque en un principio se habían manejado muchas vías de investigación, siempre se señaló que los implicados eran jóvenes, quienes la pudieron haber forzado a salir de su domicilio, para después darle muerte.
Fue el 23 de octubre cuando se encontraron sus restos y se le dieron cristiana sepultura, su madre desde ese día se aferró a encontrar junto con las autoridades las pruebas necesarias para darle justicia a la muerte de su hija de apenas 14 años.
Se espera que se programe la próxima audiencia para seguir el caso y verificar si se vinculan a proceso, esperando que se les brinde la medida cautelar más fuerte, la prisión preventiva oficiosa, mediante la cual seguirán su juicio, por el delito de homicidio, con posibles agravantes de alevosía, ventaja y brutal ferocidad.