Dice no es político el caso Ancira

Por: Gerardo Martínez

El Presidente de la República negó que el proceso que se inició en contra del Presidente del Consejo Administrativo de AHMSA por parte del Gobierno Federal sea político, al señalar que ya se tenía la denuncia por corrupción ante la Fiscalía de la República.

Eludiendo las preguntas relacionadas con la situación en la que se encuentra Altos Hornos de México y el impacto económico que generó el congelamiento de las cuentas a finales de mayo de la siderúrgica, Andrés Manuel López Obrador se concretó a decir que la situación se está atendiendo.

Andrés Manuel López Obrador, únicamente dijo que ya se está atendiendo el caso y que no es un asunto político.

Recordemos que durante su campaña, el Jefe del Ejecutivo Nacional señaló que iría contra empresarios como Alonso Ancira Elizondo, motivo por el cual, el empresario monclovense solicitó llevar el proceso en España.

Al cuestionar sobre si el procedimiento es político, López Obrador señaló que no, que es un asunto de la Fiscalía de la República y que se está dando seguimiento a una denuncia que ya existía.

Fue enfático al mencionar que dentro de su gobierno no se permitirá la corrupción de nadie, pero se negó a especificar si el empresario había cometido actos de corrupción, concluyendo la breve entrevista.

El Gobierno Federal mantiene abierto el proceso en contra de Ancira Elizondo por la venta de la empresa Agro Nitrogenados a PEMEX, señalando que se dio a un sobreprecio, a pesar de que ya se especificó el proceso para realizar esta venta.

Por su parte Alonso Ancira espera que se dé fecha para la audiencia en Mallorca, España, en donde se encuentra desde mes de mayo, ya que se había establecido que la audiencia sería en septiembre.

Salir de la versión móvil