Difunden en UNAM problema de AHMSA.
Por: Adriana Cruz
Los obreros de Altos Hornos de México (AHMSA) han estado buscando apoyo en la Cámara de Diputados y el Senado para resolver el conflicto que enfrentan con la empresa. Según Alfredo Saavedra, obrero de la empresa, se han realizado conferencias con estudiantes de la UNAM y el Politécnico para pedir su apoyo y difundir el problema que enfrentan los trabajadores.
Los estudiantes han respondido positivamente, formando grupos de WhatsApp y Facebook para difundir la información y brindar apoyo a los trabajadores. Además, se ha comprometido a dar difusión para que el problema sea conocido a nivel nacional. Saavedra destacó que la participación de los estudiantes es fundamental para hacerse escuchar y buscar una solución pronta al conflicto.
La situación de los obreros de AHMSA es crítica, ya que han estado sin recibir salarios y prestaciones desde hace varios meses. Por ello, los trabajadores han pedido que se les pague lo que les corresponde según el contrato colectivo de trabajo, así como finiquitos y reconocimiento de sus derechos laborales. Además, han solicitado la extradición y cárcel para Alonso Ancira Elizondo, empresario responsable del conflicto, y la expropiación de la empresa por parte del gobierno federal.
Los obreros de AHMSA también han pedido que se forme una comisión para que el síndico negocie con transparencia y no afecte a los trabajadores. Asimismo, han solicitado reconocimiento y oportunidad para estar en las negociaciones de la venta de la empresa.
Saavedra destacó que la lucha de los obreros de AHMSA es justa y que confían en que con el apoyo de los estudiantes y la sociedad en general, podrán encontrar una solución pronta y justa al conflicto.