Disminuye actividad comercial

Por: Gerardo Martínez

Durante el periodo vacacional se registra una disminución en la actividad comercial debido a la poca movilidad, lo que representa un impacto negativo en algunos sectores, que continúan padeciendo de la crisis al inicio de este año.

Ante el inicio de las vacaciones de Semana Santa se registra una menor movilidad en la zona centro de la ciudad y en los diferentes sectores comerciales, debido a que la mayor parte de la población sale de la ciudad en estas fechas.

Arturo Valdés Pérez, Presidente de la Cámara de Comercio, señaló que es un fenómeno que se ve cada año, donde algunos comerciantes ven paralizada su actividad durante estas fechas, aunque existen otros que la incrementan.

Es un tema difícil para los comerciantes, pero confían que durante el mes de mayo mejore el panorama dentro del sector comercial, con la derrama económica que se espera con el reparto de utilidades de Altos Hornos de México y otras empresas.

Señaló que este año a diferencia de años anteriores hubo una gran parte de la población que decidió quedarse en la ciudad, por cuestiones económicas y por el tema aún de la pandemia, lo que permitirá mantener en cierta parte las ventas.

El Presidente de la CANACO en Monclova además hizo un llamado a las autoridades para que mantengan la vigilancia tanto en el sector comercial como cada uno de los sectores de la ciudad, esto para evitar que se incrementen los robos, debido a las personas que aprovechan que se quedan algunas viviendas o negocios solos.

Salir de la versión móvil