Disminuye ausentismo en AHMSA

Por: Gerardo Martínez

A diferencia de otros años el problema de ausentismo en las empresas se ha disminuido de manera considerable, debido a que los trabajadores han tomado consciencia de la situación que se vive en la actualidad y la importancia de conservar su fuente de empleo, aseguró el Vocero de la Sección 288.

Julio César Aguilera, mencionó que ante la llegada de diciembre y las fiestas decembrinas, era normal que se elevara el número de faltas en la empresa, sin embargo esto a cambiado en los últimos años debido a que los trabajadores, no quieren ver afectados en prestaciones económicas.

Actualmente los trabajadores cuidan sus bonos, premios de asistencia, por lo que tienen una nueva cultura y tratan de no faltar, esto se ha intensificado ante la situación económica y la situación por la que atraviesa la empresa.

“Los trabajadores son conscientes de que tienen que cuidar su fuente de empleo, no faltar, ya que la situación está difícil y allá afuera aún más, el resto de las empresas de la región están cerrando, estando dando de baja personal, por lo que en estos momentos debemos de cuidar nuestro trabajo”.

Ante la próxima derrama económica y las fiestas decembrinas, exhortó a los trabajadores a seguir cuidando su trabajo y no caer en situaciones como ausentismo.

Salir de la versión móvil