Por: Mónica Meza
Los registros de recién nacidos han disminuido en las oficialías del Registro Civil debido a la contingencia señaló Edmundo Cabello Meyer, Coordinador Regional de las Oficinas de Registro Civil en Coahuila.
Dijo que loa anterior es debido a que esto se hace por cita, por lo que muchas mamás no quieren arriesgar a sus pequeños y prefieren esperar a que pase la contingencia para entonces sí, que estén oficialmente registrados.
Edmundo Cabello Meyer, Coordinador Regional de las Oficinas de Registro Civil en Coahuila.
Antes de la contingencia, las oficialías del registro civil recibían hasta 10 o más recién nacidos para que quedaran formalmente registrados, pero ahora con la contingencia el número es de 1 o 2 niños que son registrados solamente.
“No hay tendencia de nombres, son comunes, usuales, los de siempre, lo ideal es que no caigan en nombres raros porque los niños podrían sufrir algún tipo de bullying o algo por el estilo”, comentó.
Comentó que es lo mejor para muchos, esperar a que todo pase para que no corran el riesgo de contagio, pues es una situación que se presenta en todo el mundo y más vale prevenir que lamentar.