Disparan en la cara a guardia de AHMSA

Ya habían reportado que están inseguros, acusan a ‘chatarreros’.

Por: Gerardo Martínez

Guardia de Altos Hornos de México es lesionado con un disparo en la cara con un arma de balines, la agresión fue ocasionada por “chatarreros” que ingresan de manera constante a la empresa para robar materiales.

A lo largo de la semana se estuvieron reportando agresiones a los guardias de seguridad, en donde se habían registrado detonaciones para amedrentarlos, pero fue el día de ayer que se registró la agresión a uno de los guardias.

El trabajador afectado se llama Erick Moreno de 30 años de edad del área de Resguardo Corporativo, quien sufrió una lesión en el pómulo del lado izquierdo.

Trascendió que Erick realizaba un recorrido de rutina por la planta de gas que se encuentra al exterior del Punto Cero de Planta 2 de Altos Hornos de México, cuando fue interceptado por unos sujetos a bordo de una camioneta Ford color blanco, quienes le dispararon con la pistola de balines.

La camioneta está identificada por los chatarreros que han ingresado de manera constante a la empresa por la colonia Ramos Arizpe para sustraer cableado, herramientas, entre otros materiales.

De acuerdo a información proporcionada por el Director del Hospital General “Amparo Pape de Benavides”, Erick ingresó al hospital por su propio pie, sin lesiones que pusieran en riesgo su integridad y fue valorado por especialistas.

El proyectil se alojó en el pómulo izquierdo, siendo detenido por el propio hueso, por lo que fue necesario realizar una cirugía por parte del cirujano plástico para retirarla y lavar el área afectada.

Señaló que el daño fue mínimo, no está en riesgo la visión, sin embargo permanecerá bajo observación por 72 horas, para ver que no se haya afectado algún nervio o tendón del área afectada.

Este hecho generó la molestia del personal de resguardo, quienes se niegan a continuar laborando bajo el riesgo de sufrir una agresión, desprotegidos y sin contar con seguridad social, arremetiendo en contra el jefe de guardias, Miguel Ángel Muñoz, quien los obliga a presentarse a laborar.

 
Salir de la versión móvil