Una mujer de la tercera edad fue denunciada por golpear a su hermana tras negarse a dejar la casa familiar; el caso ya está judicializado.
Por: Mónica Meza
MONCLOVA, COAHUILA.- Una disputa por la casa familiar en la colonia 21 de marzo terminó en violencia física entre hermanas de la tercera edad, lo que derivó en la apertura de la causa penal 451/2024 por el delito de violencia familiar.
De acuerdo con el expediente, Bertha N. fue denunciada por su hermana Alma N., quien la acusó de haberla agredido con golpes en el rostro el pasado 9 de febrero alrededor de la 1:00 de la tarde, luego de que ella y su hermano Gerardo N. le pidieran que abandonara la vivienda para poder venderla.
Testigos relataron que Bertha reaccionó con furia, lanzó puñetazos a Alma y se negó rotundamente a salir del inmueble. Incluso, al retirarse sus hermanos, gritó: "¡Ching... su madre, son unos pen..., no me voy a salir de la casa, háganle como quieran!"
El conflicto escaló cuando otro hermano, Alfonso N., también presentó una denuncia contra Bertha, señalando que no solo ha sido violenta con ellos, sino que también lo fue con su madre cuando aún vivía.
La intención de los hermanos es vender la casa heredada y repartir el dinero en partes iguales, sin embargo, la negativa y agresividad de Bertha han detenido el proceso.
Actualmente, la defensa de la imputada solicitó la duplicidad del término constitucional y se le otorgaron 144 horas para presentar pruebas a su favor. La audiencia final se llevará a cabo el 26 de mayo a las 9:30 de la mañana.
El caso ha causado impacto en la comunidad por tratarse de un conflicto familiar entre adultos mayores y ha puesto en el centro del debate el tema de la violencia intrafamiliar en la tercera edad.