Disputan a muerte terrenos del papá

Familia teme agresión es físicas de uno de los miembros.

Por: Azucena Tenorio

La familia De la Torre teme por su seguridad luego que el hermano mayor Baldemar de la Torre y su hijo agredieran físicamente a su hermana Nohemí e intentaran golpear con un mazo a otra familiar, señalan que los amenazó de muerte.

Fue hace tres años que falleció el padre de familia, dejando a todos sus 10 hijos terrenos en dicho ejido, mientras que la casa se los dejó a todos por igual. Esto fue aprovechado por Baldemar quien a los pocos meses del deceso, se metió al domicilio forzando las chapas y los vidrios, asegurando que por ser el hermano mayor todo era de su propiedad.

Fue el jueves 4 de abril que los hermanos acudieron al Ejido Palo Blanco de Castaños porque les avisaron que la casa estaba siendo destruida, había cambiado cerca y metió animales. Cuando empezaron a hablar con él sobre el tema, Baldemar tuvo una actitud muy violenta desde el inicio y le mandó hablar a su hijo Baldemar de la Torre Medellín.

Su primogénito llegó con un mazo dispuesto a usarlo contra sus tíos y acompañado de su esposa, los familiares les externaron que nunca les hablaron mal y solo querían ver las condiciones de la casa. Nohemí se aproximó y Baldemar padre le dio un puñetazo en la nariz, la señora cae y esto lo aprovechó su hijo para darle una patada en su pierna derecha.

La familia decidió irse y grabar a Baldemar para tener pruebas que físicamente lo dejaron en buen estado y no lo habían golpeado, pero al ver que la Policía Preventiva iba rumbo al domicilio, regresaron y encontraron a Baldemar con la camisa desgarrada y había mucho desorden. Mencionaron que es una actitud característica de él, buscando siempre que la autoridad crea que otros lo golpearon para salirse con la suya.

"Nosotros tenemos temor a lo que pudiera pasar después, nos amenazó de forma directa a todos y tiene asolados a todos los 93 ejidatarios, pues se mete a sus propiedades, con sus ganados y más, siempre retándolos o hace creer que lo golpean y es la víctima".

Nohemí acudió al seguro de Castaños donde le certificaron las lesiones en su rostro, brazo y pierna, el caso fue turnado al Centro de Empoderamiento y Justicia para la Mujer. Teme que su hermano vaya a actuar en su contra ya que la amenazó de muerte.

Ayer sábado acudieron al Ministerio Público para que el médico legista la certificara, optaron por dar a conocer esto mediante Periódico La Voz para que quede un precedente del problema familiar.

Salir de la versión móvil