Disputan terreno de 40 millones

El afectado externó que se hizo una denuncia por el delito de despojo de inmueble.

Por: Azucena Tenorio

Se dictó auto de no vinculación a proceso por el delito de despojo en contra de Andrés "N", el abogado de la víctima Alain Obed Mendoza Peña dijo que sí hay datos que acrediten que ingresaron de forma violenta, por lo que buscará que se retome el proceso.

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de mayo a las 7:30 de la noche, cuando el portón del terreno fue violentado, los invasores alegaron que actuaban bajo órdenes de Enrique "N".

El afectado externó que se hizo una denuncia por el delito de despojo de inmueble, el cual es propiedad de su familia desde 1965 ubicado en la calle Guadalajara, esquina con Bulevar Madero, junto a Walmart. Fernando "N" es el representante legal de la dueña legítima que es su mamá.

Explicó destacó que existen testigos que pueden confirmar que su familia ha sido propietaria legítima del terreno durante 58 años. Señaló que su familia no ha sido la única afectada por el "cartel inmobiliario", ya que tienen más antecedentes con personas que no han podido defenderse.

El abogado de Fernando "N" dijo que se cuenta con toda la documentación en regla y las para corroborar que es su propiedad y que incluso se le renta a la cadena comercial.

Ayer se realizó una audiencia bajo la causa penal 888/2024, donde mencionaron que el caso no está perdido ya que seguirán aportando datos de prueba objetivos para que se determine que si se cometió el delito de despojo por parte del imputado.

"Se va a interponer una apelación, el Juez fue preciso en los datos que faltaron para que se acreditara la vinculación a proceso en contra de Andrés "N", estamos seguros que las autoridades van a justificar la acción de mi cliente. Si hay elementos y datos que identificaran la propiedad como testigos coincidentes".

Por su parte, el afectado Fernando "N" mencionó que se hará justicia y se tienen pruebas de ello ya que el imputado tiene escrituras recientes y apócrifas. "Seguiremos hasta las últimas consecuencias", señaló la víctima.

Salir de la versión móvil