Serán utilizadas en la Policía Rosa, Prevención del Delito y el nuevo concepto Policía Ejidal.
Por: Azucena Tenorio
El regidor de Seguridad Pública, Carlos Herrera, externo que las nuevas 23 patrullas servirán para atender a la población, donde una de ellas será destinada exclusivamente para la Policía Rosa, algunas otras para Prevención del Delito y el nuevo concepto Policía Ejidal.
“Esta unidad abarcará al sector Oriente de Monclova, donde están los ejidos El Oro, San Miguel y más, para evitar cualquier situación que se puede presentar aunque está tranquilo y sin tantos incidentes”
Mencionó que parte de las nuevas unidades son Sedanes que estarán distribuidos en Tránsito, Control de Accidentes y la Policía Preventiva, para que la operatividad en su momento siga su servicio oportuno y los tiempos de llegada a cualquier situación de riesgo que se presente en la ciudad.
Señaló que la dirección de Seguridad Pública entró en una nueva era en el tema policial y el director Fernando González Dodero, trae sus conceptos y métodos que implementará en las instalaciones.
“Se tiene una buena cantidad de unidades de Tránsito pero se tiene que ir recuperando el parque vehicular poco a poco, tienes que cambiarlo constantemente. Una unidad terrestre dura casi dos años en buena funcionalidad porque recordemos que estas camionetas trabajan día y noche”