Se tendrá un aforo del 80%
Por: Azucena Tenorio
Luego de dos años la iglesia católica realizará de forma presencial la celebración del Domingo de Ramos con un aforo del 80 por ciento, esta actividad se llevará a cabo el día de hoy saliendo de la parroquia Ermita de Zapopan y terminará en la iglesia Santiago Apóstol.
El Padre Eduardo Neri Frías comentó que se reunirán en punto de las 8:30 para bendecir los ramos y empezar la caminata a las 9:00 hasta llegar a la iglesia Santiago Apóstol, siendo la primera misa a las 9:30 de la mañana, mientras que se tendrá homilía normal el resto del día aunque sin el recorrido.
Así mismo el miércoles santo, acudirán todos los sacerdotes a la catedral de Saltillo para la bendición de los santos óleos que se utilizan el resto del año, y por la tarde se reunirán en Santiago Apóstol para hacer entrega de los santos óleos a cada comunidad.
El jueves 14 se realizará el Lavatorio de Pies en punto de las 7:00 de la tarde, la representación de la última cena y al final de la misa, los actores harán la siguiente parte de la representación que es el aprendimiento de Jesús, interpretado en segunda ocasión por Miguel Barajas.
Y el viernes se llevará a cabo el viacrucis a las 9:00 de la mañana partiendo del templo de Santiago Apóstol y recorrerá las calles de la Zona Centro.
“La temática de este año será familiar, el viacrucis que atraviesan las familias o cuando suceden cambios, cuando los hijos se van y los adultos se hacen ancianos, cuando se pierden a los papás o hijos, así como problemas entre las parejas”.