Profepa les hizo la donación de un mono araña de 5 años de edad al que nombraron “Monky”
Por: Azucena Tenorio
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) hizo la donación de un mono araña “Monky” al Eco Parque Monclova, el cual come tacos, tamales y café; en las instalaciones también se cuenta con un bebé borrego dorper y un búfalo asiático.
Rafael González director del Zoológico Monclova indicó que se tienen novedades en el lugar como el nacimiento de un búfalo asiático que nació durante El Buen Fin, así como tres apariciones de borregos dorper.
Señaló que recientemente la Profepa les hizo la donación de un mono araña de 5 años de edad al que nombraron “Monky”, el cual pertenecía a una familia de Guerrero, Coahuila, en la cual se crío con una hija de esta y es por eso que se consideró que está muy humanizado.
“Camina casi erguido y no a cuatro patas como los otros monos, hay fotos donde estaba vestido con ropa porque la llevaban a las piñatas, está domesticado. Estamos batallando para su alimentación ya que contamos con fruta básica y él come tacos, tamales y café”.
Mencionó que verán si es posible que “Mony” la otra mono araña pueda procrear con “Monky”, señalando que el tiempo de vida de ellos es de 50 años, por el momento ya los soltaron en un área específica para que se traten y ver el comportamiento.
Así mismo, se han registrado varios nacimientos como el de un borrego dorper y un antílope africano, por lo que este 2023 se ha registrado 18 nuevos integrantes del Zoológico Monclova.