Cuestiona el Obispo Hilario González.
Por: Azucena Tenorio
"¿Dónde están los papas que son quienes les permiten exponer su vida?", cuestiona el Obispo Hilario González
El Obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González Ortega dijo que las familias son las que no están al pendiente de sus hijos, tras el accidente ocurrido donde se vieron involucrados dos menores de edad.
"¿Dónde están los papas que son quienes les permiten exponer su vida? O la imprudencia que pudiera haber en los menores de edad, ojalá que nuestras familias estemos más al pendiente, sé que a veces los papás anden ocupados con el trabajo y en vacaciones los jóvenes estén más libres".
Así mismo, el Obispo externó que a los adolescentes "se les hace fácil" pero es importante que tomen conciencia, depende también de los valores que les enseñen como del grado de madurez de los mismos, sobre todo que tengan presente el valor de la vida y que no se arriesguen.
"Sería muy triste que estos pequeños infractores se conviertan luego en grandes infractores, que cobren consecuencias más graves. Siempre la corrección debe ser a su tiempo, así como las plantas, cuando están chiquitas hay que ponerles su castillito para que no se pierda, eso le toca a los papás".
Señaló que los padres de familia deben retomar la tarea formativa de sus hijos, en la conciencia del bien y del malo, lo que les conviene y no. Hilario González Ortega expresó que esto también aplica para los menores que se encuentran inmiscuidos en las pandillas.