Drogar y violar: delito que crece

Por: victor fuentes

En lo que va del año, tres jóvenes menores de edad han sido drogadas para abusar por sus amigos para sexualmente de ellas.

De acuerdo a la información de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) se tiene el registro de menores de 13 a 16 años de edad que fueron drogadas por conocidos presuntamente para abusar sexualmente de ellas o violarlas.

El primer caso ocurrió en febrero cuando una joven de 13 años completamente desnuda fue detectada por elementos de Fuerza Coahuila caminando en la carretera a Candela, argumentando que había sido violada por un conocido.

El segundo caso ocurrió solo un mes después cuando una adolescente de 14 años de edad y una joven de 19 años, fueron violadas por un hombre que las embriagó y drogó en una fiesta realizada la noche de ayer en una casa de la colonia Occidental.

Mientras que el tercer caso ocurrió hace unos días cuando Vicente Valenzuela se comunicó vía telefónica con la madre de Zafiro “N” de 14 años para pedirle que pasara por ella al hotel Posada Los Ángeles, pues le había hecho algo muy malo.

La mujer llegó al Hotel acompañada de elementos de Seguridad Pública, quienes concretaron la detención del acusado, además revisaron que aparentemente la menor había sido drogada para abusar sexualmente de ella.

Ante esto, la titular de la dependencia, Lizeth Hernández Elías, comentó que en los casos que se han presentado han detectado una omisión de cuidados de los padres hacía sus hijas pues las dejaban andar hasta altas horas de la noche, solas, incluso no sabían ni donde estaban.

Indicó que no se trata de encontrar culpables pero se deben prevenir que los hijos estén expuestos a algún riesgo de este tipo, es por ello que deben estar al pendiente del comportamiento de sus hijos.

Entérese.

> En lo que va del año, tres jóvenes menores de edad han sido drogadas  por sus amigos para abusar sexualmente de ellas.

Salir de la versión móvil