Mintió a la dependencia de la Comisión de los Derechos Humanos, argumentando que su mamá y abuela lo agredían.
Por: Azucena Tenorio
Eduardo "N" se niega a recibir ayuda por parte de la Procuraduría de los Niños las Niñas y la Familia (PRONNIF), pues prefiere resguardarse en un domicilio donde lo dejan hacer lo que quiere y no estudiar.
Fue el 11 de julio cuando Eduardo de 16 años de edad mintió a la dependencia de la Comisión de los Derechos Humanos, argumentando que su mamá y abuela lo agredían física y emocionalmente. Al hacer la investigación correspondiente se descubrió que dichas acusaciones eran falsas.
Martha Herrera, subprocuradora de PRONNIF, destacó que el tema de Eduardo es algo conductual ya que no hay omisiones de cuidado de su familia ni vulneraciones, contradiciéndose en las entrevistas.
"Al día de hoy el menor vive con su novia de 14 años mientras la familia de la jovencita lo respalda, lo tenemos ubicado en este domicilio y recordemos que ya había escapado dos veces de su casa, además del centro de asistencia social"
Señaló que el joven prefiere no estar en un lugar donde se le ponen reglas y límites, no desea estar en un entorno familiar sano ni tener respeto hacia los demás, aunque la familia y la dependencia de Pronnif han intentado dar apoyo, se muestra renuente y se niega a todo.