Egresarán mil alumnos menos

Por: Azucena Tenorio

Este ciclo escolar se graduarán mil alumnos menos del nivel de secundaria que el ciclo escolar 2017-2018, informó el subdirector de Servicios Educativos Félix Rodríguez Ramos, declaró que fue por estadísticas de los egresados de nivel primaria y que no hay una afectación en la atención escolar o falta de espacios en las aulas.

En el área de preescolar hay un probable egreso de 6 mil 807 alumnos, pero como muchos de ellos cumplen en agosto o septiembre se les da la oportunidad de quedarse nuevamente en tercer grado. De nivel primaria egresan 6 mil 662 estudiantes en escuela pública y privada y en nivel secundaria, egresarán 5 mil 978 jóvenes.

Félix Alejandro Rodríguez, subdirector de Servicios Educativos dijo, son los que habían pasado de primaria al siguiente nivel, negó problemas.

“Si en el caso de preescolar se graduaran los 6 mil 807, en el nivel de primaria nos faltarían 145 lugares, pero eso no sucederá porque habrá niños que no se promuevan a primero de primaria y la Secretará de Educación Pública cuenta con los espacios para que los menores tengan educación básica”.

Félix Alejandro Rodríguez Ramos, declaró que en el nivel secundaria faltarían 684 espacios para todos los que se gradúen de primaria, además falta ver cuántos alumnos absorban las escuelas particulares en todos los niveles. Destacó que en el ciclo escolar 2017-2018 era mayor el número de graduados en secundaria, 7 mil, ahora son mil menos por los que egresaron del nivel anterior.

Salir de la versión móvil