El imputado conocido como "El Chicles" fue vinculado a proceso por dos robos, pero su madre pagó la reparación del daño y logró sacarlo de prisión.
Por: Mónica Meza
MONCLOVA, COAH. – José N, alias _"El Chicles", recuperó su libertad luego de que su madre pagara la reparación del daño por dos robos cometidos en tiendas de conveniencia, evitando así su traslado al penal de Saltillo.
El primer hecho corresponde a la causa penal 509/2025, cuando fue detenido el 21 de mayo tras una orden de aprehensión. El robo agravado especialmente calificado ocurrió el 16 de mayo, entre las 14:00 y 15:00 horas, en una tienda de la colonia Guerrero. Con el rostro cubierto, "El Chicles" amenazó a dos empleados con un cuchillo de 20 centímetros y robó 6 mil pesos en tarjetas Play Store y mil 689 pesos en efectivo. Las autoridades cuentan con videos de vigilancia y denuncias que lo incriminan.
Durante la audiencia judicial, el juez lo vinculó a proceso y ordenó prisión preventiva justificada con un plazo de dos meses para la investigación.
Minutos después se desarrolló una segunda audiencia por otro robo relacionado con la causa penal 962/2022, ocurrido el 7 de agosto de 2022 en una tienda de la colonia 21 de Marzo. En esa ocasión, también amenazó con arma blanca y robó mil 812 pesos y un celular de 900 pesos.
Durante esta audiencia, "El Chicles" rompió en llanto al escuchar el monto de la reparación del daño: 10 mil 401 pesos. Su madre intervino desde el área del público para ofrecer el pago, lo que permitió que no se le impusiera otra medida cautelar, ya que aún enfrentaba prisión preventiva por el primer caso.
Finalmente, al cubrirse la cantidad establecida, la madre logró liberar a su hijo antes de que fuera enviado a Saltillo, con lo que evitó que pasara más tiempo en prisión.