“Debemos combatir la drogadicción atendiendo a nuestros jóvenes”, señala.
Por: Azucena Tenorio
El Obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González Ortega señaló que se debe poner más atención en los centros de rehabilitación que dan acompañamiento para evitar más muertes, la iglesia ha detectado a jóvenes con problemas de adicción a los que se está atendiendo.
Al conocer la noticia del joven de 14 años que fue asesinado en el anexo “Impacto de Fe” al oriente de Monclova, el Obispo Hilario González dijo que el maltrato es lo último que se debe de usar para cambiar a una persona y sobre todo, jamás llegar a causar la muerte.
“Yo sé que el tema de la depresión y ansiedad trae estas tentaciones de consumir drogas, creo que el servicio que vamos prestando como iglesia, asociaciones y psicólogos llama la atención, representa un foco rojo de poner más atención a los jóvenes”.
Señaló que los adolescentes y jóvenes no tienen que llegar a ser ingresados en un anexo para que estén bien, sino que se les debe encaminar a que sigan en la escuela o en algún club deportivo como artístico para darles un sentido a su vida.
Por su parte el Padre Jorge Salvador Guzmán externó que mediante Voz Pro Salud Mental se atienden a las familias y se les enseña mediante la psico educación, a detectar los rasgos que tienen los jóvenes y a los que se les debe poner atención.
“Estamos en alianza con instituciones, ante estas situaciones los canalizamos a los profesionales de la salud mental, los centros de rehabilitación debe de ser integrales, favorecer lo psicoafectivo, psicológico, espiritual para que la persona se reconstruya”