“El niño del mercado”

Por: Alondra Chavira

“El niño del mercado” así lo conocen algunos, con apenas 24 años de edad ha tenido que sentarse sobre una silla, en medio de una ciudad que no conoce acompañado de su madre en busca del sustento para costear sus medicamentos.

Ángel García Cárdenas, recién había llegado a la ciudad cuando tuvo que colocarse en el primer cuadro de la ciudad para pedir ayuda de la ciudanía para comprar sus medicamentos para la leucemia, dolor de espalda, y diabetes.

Su amabilidad lo caracteriza, su manera de hablar a las personas pareciera que no ha pasado por ciertas cirugías que nunca podrá olvidar pues vivirá atado a una manguera que camina por su cuello hasta su cerebro, así es él, un motivo más de ver el mundo diferente.

El joven Ángel pidió a la ciudadanía de su ayuda para poder comprar el medicamento para diabetes y el cáncer que invadió su sangre, y evitar la epilepsia, “atemperator”.

Su madre Blanca quien se encontraba unos metros más alejada vendido algunas blusas bordadas señaló que el medicamento “atemperator” que ocupa para la epilepsia tiene un costo de 800 pesos que debe surtir cada dos  semanas, lo que es imposible sin una fuente de trabajo fija.

Aunque recién habían llegado al municipio acompañados de su hermana quien comenzó a lavar carros en el primer cuadro de la ciudad para apoyarlos para el sustento de los tres, los tres son originarios de Saltillo  donde común mente lo conocen como “el niño del mercado” pues en este lugar también pedía el apoyo de los ciudadanos.

La madre señaló que cualquier apoyo que pudieran darle, ya sea en especie o en efectivo será de gran ayuda pues apenas están de regreso en Monclova y buscan rentar una casa, por lo que cualquier cosa con lo que puedan coperarles se les agradecerá, o bien pueden contactarlos en el número 8443518707.

Salir de la versión móvil