El pequeño que nació para luchar

Por: Lidiet Mexicano

Es un ser humano especial, es un niño especial, Jesús Alexander manifiesta en su mirada las ganas de vivir y disfrutar de su existencia al lado de sus seres queridos quienes día a día luchan para mejorar su condición de vida.

El pequeñito nació el 20 de julio del 2013, sin embargo fue hasta los dos meses posteriormente a su alumbramiento cuando sus padres se percataron que era un niño diferente y al llevarlo a consulta se les notificó que tenía una parálisis cerebral severa.

La vida no ha sido fácil ni para el pequeño Chuyito ni para sus padres y hermanos, el pequeño quien pronto cumplirá 5 años crece cada vez más y la mala respuesta de su cadera le impide siquiera estar sentado, solo permanece recostado.

Postrado en una carriola que hasta hace poco le otorgó una asociación civil es como se pasa la vida del niño, quien con una sonrisa siempre recibe a las personas que se acercan a saludarle.

Jesús Alexander Salazar es atendido en el Centro de Rehabilitación Integral Teletón en Saltillo, pero lamentablemente ahí no pueden realizarle la intervención de su cadera y la familia requiere de 15 mil pesos para poder darle esta oportunidad de mejorar.

Chuyito no tiene desarrollado en su cerebro el área de Broca y el área de Wernicke que es la zona cerebral del habla, sus gestos son lo único que manifiesta su estado de ánimo.

Su madre Bertha Morales, con esfuerzo y además con el apoyo de su esposo Sixto Salazar, realiza diferentes actividades para poder sacar adelante a su pequeñito y a sus otras dos hijas quienes también ayudan al cuidado del menor.

Con lágrimas en sus ojos, Bertha dijo desear que su único hijo pueda llegar a sentarse y mantenerse por si solo, los especialistas les han dado esperanzas para que incluso pueda llegar a caminar con apoyo de aparatos ortopédicos.

Chuyito con una sonrisa recibió la cámara de Periódico La Voz, pues pese a su condición, tiene mejor actitud que muchas personas que no tienen problemas como el que padece.

Salir de la versión móvil