Por: Lluvia Estrada
“No es con Mario Garza con el que tenemos que hablar, es directamente con el alcalde y el cabildo, quienes nos van a aprobar o denegar el aumento a la tarifa del transporte”, señaló Mauro Saucedo Contreras, Presidente de la Unión de rutas en Monclova.
Lo pasado lo mencionó luego de las declaraciones del director de Transporte y Vialidad quien, sostuvo que hasta que el transporte municipal se modernice, van a autorizar aumentos a la tarifa.
Mauro Saucedo Contreras, Presidente de la Unión de rutas en Monclova.
“Nosotros estamos como el municipio, necesitamos dinero para generar cambios, si muy apenas nos salen las cuentas para medio mantener a la familia, como vamos a renovar las unidades, necesitamos ganancias”.
El aumento que los transportistas están solicitando al municipio es de 10 pesos preferencial y 12 pesos general, serían un total de dos pesos de aumento.
Señaló que han tenido pláticas con el Secretario de Ayuntamiento, Esteban Blackayer, quien les ha respondido atinadamente a todas sus dudas y quedaron de sostener en próximos días una reunión con el Alcalde Alfredo Paredes, para determinar si se sube la iniciativa al cabildo que es quien puede autorizar o denegar.
“Monclova está pasando por una crisis financiera y sucede en todo el país, sabemos que los ciudadanos no tienen para pagar ni lo que se cobra ahorita que son 8 y 10 pesos, hay gente muy necesitada a quienes los subimos de raid porque no hay dinero, pero pues nada perdemos con hacer la solicitud”, concluyó.