Elaborará 147 pliego petitorio

Por: Gerardo Martínez

Durante esta semana se incorporaron al Comité Local de la Sección 147 los integrantes de la Comisión Revisadora del Contrato Colectivo, para empezar a elaborar el pliego petitorio  que se dará a la empresa dentro de las negociaciones que se tendrán a partir del mes de febrero.

El día de ayer se incorporaron de manera oficial los 7 trabajadores que salieron electos en la elección que se dio el pasado viernes 11 de diciembre, con lo que los trabajadores de la Planta 1 decidieron quienes serán sus representantes.

Carlos Torres Terrazas, Vocero de la Sección 147 mencionó que a partir de esta fecha, los comisionados comenzarán a revisar el articulado y conocer las inquietudes de los obreros, para buscar el mejor resultado en las negociaciones.

Recordó que la fecha de vencimiento de la revisión es el 5 de marzo, por lo que desde el mes de febrero iniciarán las pláticas, que en esta ocasión será con la nueva directiva de la siderúrgica.

“Los compañeros ya se incorporaron a la sección para empezar a empaparse y elaborar el pliego petitorio que se presentará a la empresa y de esta manera buscar mejores beneficios para los trabajadores”.

El portavoz sindical desmintió las versiones de que el titular del Contrato Colectivo es el Sindicato Minero, y dijo que será el Sindicato Democrático quien realice la negociación ante la empresa y vea por los intereses de los trabajadores, tal y como lo han hecho en los últimos años.

Salir de la versión móvil