Elevarán precios de las construcciones

Esto debido al elevado costo de los precios de los materiales

Por: Gerardo Martínez

Gerardo Martínez/La Voz.- El incremento registrado en los precios de los materiales, obligará a los desarrolladores de vivienda a elevar los precios, lo que dificultará el acceso a una casa a los trabajadores, por lo que es necesario una disminución en las tasas de interés, que les permitan obtener una vivienda.

El Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, mencionó que se registra un aumento del 65 por ciento en el precio del acero, cemento y materiales, para la construcción, lo que impacta directamente en el precio, ya que los inmobiliarios se verán obligados en aumentar el costo para continuar con la actividad.

Raúl Flores González indicó que ante este panorama, es necesario que tanto el Infonavit como las instituciones bancarias bajen la tasa de interés, para que los trabajadores tengan la oportunidad de obtener un crédito.

“Hay mucha gente que necesita ese patrimonio, por lo que es necesario generar apoyos y condiciones para que los trabajadores puedan acceder un crédito para comprar una casa y construir su patrimonio”.

Se desconoce cual será el porcentaje que se incrementará el precio de las viviendas, pero si se dificultará aún más acceder a ellas, debido a que los salarios no se han incrementado, así como la situación de desempleo que existe en la región. Comentó que por lo pronto los desarrolladores de vivienda continúan su trabajo, mantiene la construcción de desarrollos habitacionales, y esperan que el próximo año exista mayor mercado.

Salir de la versión móvil