Eligen escuelas que volverán a clases

Por: Azucena Tenorio

Ya se tiene la lista de las 14 escuelas que están dentro del plan piloto para el regreso a clases presenciales en la región centro, personal de la Secretaría de Educación Pública y el sindicato realizarán un recorrido con el fin de ver sus necesidades y abrir sus puertas este 17 de mayo.

Las escuelas pertenecen a cinco municipios, entre ellos Castaños donde seleccionaron la escuela  primaria Miguel Hidalgo del ejido Acámbaro, la primaria Ignacio Zaragoza del ejido Presa Rodríguez.

En Monclova la primaria Sara Muzquiz, Club de Leones No. 1, Ramón López Velarde, El Chamizal y en secundarias, la Secundaria Técnica 3, la Secundaria Técnica 39, la Secundaria General 1 Juan Gil González y la secundaria Luis Martínez Garibay. 

En Frontera es la Secundaria General 3, de San Buenaventura se escogió al jardín de niños Amanecer y la Telesecundaria del ejido San Antonio de la Cascada, mientras que en Escobedo se seleccionó a la Secundaria Técnica 24 ubicada en el ejido Primero de Mayo.

El director de Servicios Educativos, Félix Alejandro Rodríguez Ramos, indicó que junto al sindicato verificaran las necesidades de las escuelas participantes, algunas de ellas fuero vandalizadas durante la pandemia como el caso de la Secundaria Técnica 3 a la que le falta la mayoría del cableado eléctrico.

“Formamos cinco equipos para enviar las necesidades a la Subsecretaría de Planeación, la escuela eligió el modelo educativo para la asistencia de los alumnos, algunos escogieron solo los de nivel secundaria y otros todo el alumnado”.

Se pretende que el 25 por ciento de la población escolar de cada escuela asista cada día, esto también se deberá informar para solicitar la cantidad de gel antibacterial adecuada, así como el material de limpieza. 

Salir de la versión móvil