Eligen hoy sindicato obreros de AHMSA 2

Por: Roberto Ortiz

Las votaciones serán a puerta de factoría, en un evento sancionado por la autoridad laboral

Desde la siete de la mañana, obreros de la Planta Dos de AHMSA, iniciarán con el trabajo de una de las decisiones más importantes que se les presentan, como es tener en sus manos el poder decidir cuál sindicato quieren que los represente, evento que es de gran relevancia, ya que el resultado sería un referente para el resto de las secciones que buscan una acción similar.

A una semana de que se anunció la decisión de la Junta Federal de emitir la fecha para al recuento de votos a puerta de factoría, se llegó esa fecha y los trabajadores podrán decidir de forma libre y secreta si es su deseo mantenerse en el sindicato Nacional Minero, o bien si prefieren sumarse a las filas del Sindicato Nacional Democrático.

Cabe señalar que desde el mes de enero del 2015, cuando se constituyó de manera legal el Sindicato Nacional Democrático, el objetivo fue claro, buscar el derrocamiento mediante las vías legales de Napoleón Gómez Urrutia.

Son 10 secciones obreras y mineras las que forman parte del bloque opositor que marcaron su postura o deseo de querer sumarse al Sindicato Nacional Democrático iniciando los trabajos el pasado 14 de abril en la sección 265 con sede en el mineral de Hércules.

Ahí en ese primer recuento de 10 que se esperan, el Sindicato Nacional Minero logró salir avente con la victoria, mientras que el derrotado fue el Nacional Democrático, pero a pesar de ellos, insistieron en conseguir las fechas de recuentos para las nueve secciones restantes del bloque opositor a Gómez Urrutia.

Hoy a ocho meses de distancia de aquella derrota, toca a los obreros de la Sección 288 tomar la decisión tan importante en la materia sindical, decisión que permitirá mantenerse tal cual están o en su defecto ser los primeros en estar vía legal ya como agremiados del Nacional Democrático. Cabe recordar que serán las autoridades de la STYPS las que estarán llevando y revisando que se respete la decisión de los trabajadores que mediante voto libre y secreto tomarán tan importante decisión. Además de indicar que serán tres integrantes del Nacional Minero e igual número de integrantes del Nacional Democrático los que estarán presentes en todo momento durante el proceso.

Salir de la versión móvil